Al iniciar la presentación del video, se les solicitó a los participantes, observar y analizar el video para luego identificar nuestras debilidades, así como la comunidad que queremos en nuestra institución, con el propósito de trazarnos metas, para hacer de la comunidad educativa más funcional.
En nuestra institución queremos una Comunidad Educativa diferente, formada por diferentes comités organizados y que cumplan sus funciones, además de identificarse con la institución, tenga sentidos de permanencia con la misma, que dicha Comunidad tenga la potestad de crear y administrar un banco de suplentes que cubra las sesiones de clases en caso de la falta temporal de algún docente.
Haciendo un análisis crítico del video y traspolándolo a nuestra institución educativa, pudimos detectar algunas debilidades que se mencionan a continuación.
Tergiversación de las directrices emanadas del ministerio de educación hacia las instituciones.
Actitud de indiferencia ante los problemas presentes en la institución.
Falta de coordinación que genera dicha indiferencia o apatía.
No existe integración del consejo comunal con la comunidad educativa.
Ausencia de comunicación entre los departamentos.
Falta de espacio físico para la permanencia de la comunidad en la institución.
Entre las propuestas que se plantean, se mencionan: (a) Abrir espacio para la participación protagónica de los actores en la toma de decisiones para realizar las transformaciones sociales y culturales que requiera la comunidad donde hace vida la institución, (b) dar a conocer las normativas legales a todos para discutirlas y reflexionar sobre las mismas.
Al iniciar la presentación del video, se les solicitó a los
participantes, observar y analizar el video para luego identificar
nuestras debilidades, así como la comunidad que queremos en nuestra
institución, con el propósito de trazarnos metas, para hacer de la
comunidad educativa más funcional.
En nuestra institución queremos una Comunidad Educativa diferente,
formada por diferentes comités organizados y que cumplan sus
funciones, además de identificarse con la institución, tenga
sentidos de permanencia con la misma, que dicha Comunidad tenga la
potestad de crear y administrar un banco de suplentes que cubra las
sesiones de clases en caso de la falta temporal de algún docente.
Haciendo un análisis crítico del video y traspolándolo a nuestra
institución educativa, pudimos detectar algunas debilidades que se
mencionan a continuación.
- Tergiversación de las directrices emanadas del ministerio de educación hacia las instituciones.
- Actitud de indiferencia ante los problemas presentes en la institución.
- Falta de coordinación que genera dicha indiferencia o apatía.
- No existe integración del consejo comunal con la comunidad educativa.
- Ausencia de comunicación entre los departamentos.
- Falta de espacio físico para la permanencia de la comunidad en la institución.
Entre las propuestas que se plantean, se mencionan: (a) Abrir espacio
para la participación protagónica de los actores en la toma de
decisiones para realizar las transformaciones sociales y culturales
que requiera la comunidad donde hace vida la institución, (b) dar a
conocer las normativas legales a todos para discutirlas y reflexionar
sobre las mismas.
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